NUESTRA HISTORIA

El Ministerio Internacional Roca Fuerte fue fundado por los pastores Manuel y Emma Mora de Chirinos el 25 de julio 1986. Tiempo después reciben el regalo de una preciosa hija llamada Libni Alejandra, año en el que el pastor Manuel Chirinos es nombrado uno de los doce pastores principales de las iglesias G12 en Venezuela bajo la cobertura del Pastor César Castellanos y desde entonces, el ministerio celular ha sido la columna de crecimiento y multiplicación del ministerio en Ciudad Ojeda y en los lugares donde hay iglesias o células hijas.

En el año 2018, luego de dar un ejemplo valioso de fidelidad a la obra del Señor, la pastora Emma Mora de Chirinos fallece, después de más de 30 años de matrimonio y ministerio fructífero. La pérdida fue devastadora para el Pastor Manuel, quien aunque sufría en silencio, empezó a predicar, a adorar y a servir aún más. Un par de años más tarde, estando la iglesia de Cristo en crisis mundial, el Pastor Manuel oró por una mujer llamada Bethsaida Delgado, quien se había dedicado a la obra seriamente desde corta edad y quien desarrollaba el ministerio de las misiones, el pastorado zonal del Ministerio Cristo Vive Venezuela y la enseñanza de la Palabra, y en corto tiempo el Señor reveló al Pastor Manuel que debía casarse y así inició una nueva temporada en su vida y su ministerio.

Esta nueva etapa se caracteriza por el lanzamiento de una radio en la web, una búsqueda más profunda de la presencia de Dios y el establecimiento de la Visión de Dios en formatos virtuales. Siguiendo el ejemplo de Dereck Prince, la Palabra que es predicada semanalmente en el Ministerio Internacional Roca Fuerte son mensajes cortos y sencillos, fáciles de entender, declarando verdades básicas de las Escrituras, caracterizadas por su sencillez y sensibilidad por las almas, un profundo compromiso con la bendición y la prosperidad de las familias, así como un celo profundo por la integridad y la santidad del pueblo de Dios.

Nuestra Visión

Ser un ejército de padres y madres de multitudes entrenado y capacitado para hacer de Venezuela y el mundo la habitación de Dios, por medio de la predicación del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, y a través de la Visión del gobierno de los doce.

Nuestra Misión

Ganar almas para Cristo, consolidarlas, discipularlas y enviarlas, impartiéndoles la paternidad de Dios para que permanezcan en Él. Asimismo, desarrollar a cada creyente como un verdadero discípulo de Jesús, dentro de un equipo de 12 personas, número perfecto que un líder puede cuidar, enseñar, orientar y ayudar a crecer, y estos a su vez podrán gestar su equipo de 12 a traves de la estrategia celular.